Contactanos

Coahuila

Aceptará Hugo el Mando Único

Por Mario Valdés - 13 octubre, 2021 - 08:33 p.m.
Aceptará Hugo el Mando ÚnicoHugo Lozano, Alcalde electo de San Buenaventura, dijo que seguirá el proyecto de la estrategia de aplicación del Mando Único como estrategia de Seguridad Pública.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El alcalde electo de esta localidad, Hugo Lozano mencionó que tomando en cuenta el exhorto del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, continuará con la estrategia en Seguridad Pública y darán seguimiento al Mando Único, anteponiendo los buenos resultados que ha tenido.

“Efectivamente es una estrategia que nos permitimos conocer a detalles y nos convence la manera en que se desarrolla y sobre todo los resultados que tiene, pues Coahuila se ha convertido en un Estado seguro, gracias a la implementación de estas estrategias”, afirmó el próximo edil.

Mencionó que aunque hay algunos municipios que se encuentran renuentes a continuar con esta medida, es algo que no se puede negar, los resultados que se han tenido por implementar este tipo de seguridad, pues hay coordinación y entendimiento entre los diferentes niveles de gobierno y corporaciones locales y estatales.

REUNIONES CON SECERTARIOS DEL ESTADO

En relación a la gestión de recursos previo a su ingreso a la presidencia de San Buenaventura, el alcalde electo explicó que se ha reunido con algunos secretarios de Coahuila a fin de adelantar trabajo y que a su ingreso el primero de enero, ya se tengan proyectos establecidos y poder iniciarlos los primeros días de su administración.

“Nos reunimos con Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Inversión Pública del Estado, para entregarle algunas propuestas que aún no se aterrizan del todo, pues debemos esperar una nueva reunión a fin de que se aprueben estas iniciativas”, amplió.

Agregó que se buscarán acercamientos y reuniones de esta misma índole con más funcionarios estatales a fin de avanzar en las diferentes áreas de su administración, pues tiene proyectos que son promesas de campaña y que son vitales para crecer como municipio, declaró.

Artículos Relacionados