Acuden más de 200 a pagar su predial

PUBLICIDAD

Buena respuesta a descuentos en el pago de impuestos

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Catastro dio a conocer que fueron alrededor de 200 personas de la mancha urbana las que en el mes que está por finalizar acudieron a pagar su impuesto predial, además el Director reconoció que son los dueños de predios rústicos y fincas campestres los que no están al corriente.

Reynaldo Leija Flores, director de Catastro Municipal afirmó que fue notoria la participación de la ciudadanía para pagar el predial, con lo que quedó demostrado que si hay preocupación para estar al corriente con este compromiso.

“Si vino mucha gente a preguntar y a pagar el predial, otros simplemente vinieron y ya no volvieron, pero el éxito de este mes de descuentos fue mayúsculo porque los pagos se hicieron y eso es un beneficio para la población” dijo el entrevistado.

En cuanto a la participación en este rubro dijo que los predios urbanos van a la alza, no así los rústicos que representan un rezago notable ya que los dueños de ranchos, fincas campestres, etc., no pagan su impuesto predial.

El hecho de haber aplicado condonaciones en adeudos anteriores referente a recargos fue un beneficio notable porque se vio el interés de la gente para pagar.

Cabe mencionar que se espera que dicha promoción pudiera extenderse hasta el mes de septiembre, todo depende de la decisión del Cabildo.