Contactanos

Coahuila

Advierten a negocios por evadir impuestos

Por Adriana Cruz - 06 noviembre, 2017 - 02:26 a.m.

Castaños.-Advierte Ayuntamiento a tres establecimientos ubicados en la zona Industrial mediana ligera ubicado sobre el bulevar Galaz, por evasión de impuestos y omisión de permisos. Da ultimátum de tres días hábiles para ponerse al corriente de los contrario serán clausurados.

El secretario Técnico Jorge Yáñez manifestó que se han detectado algunas construcciones sobre el bulevar Galaz, mismas que ya habían sido notificados para que acudieran ante la Presidencia Municipal y realizar los trámites y pagos correspondientes.

Sin embargo no se atendió el llamado y se han visto avances considerables de construcciones por lo que se dio un ultimátum de tres días para cumplir, de lo contrario serán clausurados.

“Si son construcciones depende el giro, pero lo más importante es que tengan un perito responsable de obra que garantice que la construcción tenga un soporte que logre darle un poco de solidez a la edificación” indicó.

Manifestó que existen ciertas irregularidades en este tramo, por lo que se advertirá a través de una notificación.

En su mayoría son líneas de tráiler, comercio, oficinas, y es necesario sus permisos porque también sirve para actualizar el valor catastral de la construción y esto implica una serie de requisitos, manifestó.

Explicó que los costos que habrán de realizarse varían dependiendo del giro, expuso como ejemplo un permiso de licencia de suelo en materia comercial, el cual oscila en los mil 300 pesos, un permiso de Protección Civil en 1300 pesos, pero el giro varía de acuerdo a lo que corresponda, finalizó.

Artículos Relacionados