Contactanos

Coahuila

Al hospital 3 alumnas del CBTA

Protección Civil informó presentaban intoxicación por somníferos

Por Teddy Fuentes - 10 junio, 2022 - 09:09 p.m.
Al hospital 3 alumnas del CBTAPor lo menos tres estudiantes del CBTA 209 del municipio de San Buenaventura fueron llevadas a consulta medica debido a que consumieron somníferos, presuntamente para cumplir con un reto entre estudiantes.

SAN BUENAVENTURA., COAH.- Dos  estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 209 tuvieron que ser trasladadas por elementos de Protección Civil a la clínica 7 del IMSS en Monclova, debido a que habían consumido pastillas para dormir, siendo una tercera alumna del plantel la que fue llevada directamente por sus familiares a recibir atención médica, siendo presuntamente un reto que se giró entre los estudiantes las que las llevó a realizar esta acción que pudo costarles la vida.

Fue en punto de las 9.30 de la mañana del pasado jueves cuando se recibió el llamado a la base de protección civil del municipio para brindar la atención a las jovencitas quienes presuntamente habían consumido varios somníferos, provocándoles malestares diversos.

Las estudiantes de aproximadamente 16 años de edad, fueron llevadas por petición de la directora del plantel Gloria Alonso a la clínica 10 de San Buenaventura con la intención de que les prestaran los primeros auxilios, incluso personal del nosocomio aseguró que ambas jóvenes llegaron portando el uniforme del plantel educativo, sin embargo, la directora no iba con ellas.

“Las dos muchachas fueron traídas semi inconscientes a la clínica y aproximadamente a las 11:40 de la mañana se dio la orden de que se les trasladara a la clínica 7 en Monclova, donde tuvieron que ser sometidas a un lavado gastro intestinal para sacar las pastillas que habían consumido, al parecer por un reto entre los alumnos”.

Trascendió que las jovencitas llegaron semi inconscientes al nosocomio y fue personal de protección civil municipal los encargados de prestarles los primeros auxilios previos a la llegada de las muchachas al hospital.

También lee: Bajan víboras y osos del cerro

infografias
Artículos Relacionados