Contactanos

Coahuila

Alarma presencia de variante Delta

Ante este llamado ya se refuerzan medidas para evitar un incremento de contagios.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 18 julio, 2021
Alarma presencia de variante Delta
Es importe tomar conciencia de los riesgos que genera un contagio masivo y volver a las medidas preventivas, dijo el médico.

FRONTERA, COAH.- Luego de que se detectara un posible primer caso de la  variante delta en la región centro, se tienen que incrementar de forma inmediata las medidas de prevención en el municipio de Frontera, lo anterior informó el Subdirector de Salud Carlos Araiza, quien explicó que por la cercanía que se tiene entre los municipios, se corre el riesgo de que los contagios se den de forma continua, lo cual provocaría además  de daños en la salud de la comunidad, la necesidad de aplicar medidas restrictivas emergentes lo cual provocaría un grave daño a la economía.

Carlos  Araiza, dijo que aunque las medidas preventivas no han dejado de llevarse  a cabo en el municipio de Frontera, la gente poco a poco se ha relajado sin importarles el riesgo que corran por esta situación, por lo cual hizo un llamado urgente a la población para que se cuiden, extremen precauciones y eviten así el incremento en los contagios.

El Subdirector de salud y encargado del tema covid explicó que demás la nueva variante Delta tiene un 60% más de peligrosidad, ya que su contagio se da con mayor facilidad y sin síntomas que te indiquen que eres portador del mismo, por lo que al momento de ser detectado por medio de una prueba PCR posiblemente ya este instalado en el pulmón, provocando graves daños a la salud de quien lo porta.

También lee: Convulsiona menor jugando en Xbox

Mencionó que si bien el riesgo de portar covid-19 es alto, el de contagiarse con la variante Delta de la cual ya existen casos en Torreón, Saltillo, Acuña y uno probable en el municipio de Monclova, son los jóvenes y niños quienes más riesgo corren por no estar vacunados.

“Debemos extremar precauciones de nueva cuenta, es importante evitar que la curva epidemiológica se incremente, la gente debe temer al virus pues ya sabemos que es peligroso y si no ponemos atención nos podríamos ver de nuevo en la situación que enfrentamos durante todo el 2020”.

Artículo Relacionados