Contactanos

Coahuila

Alertan sobre la viruela del mono

Es necesario que se evite la ingesta de alimentos y aguas que se venden en la calle

Por Teddy Fuentes - 06 junio, 2022 - 11:55 a.m.
Alertan sobre la viruela del mono

Frontera., Coah.-La dirección de salud pública municipal estará atenta para poner en marcha las recomendaciones de salud y evitar así la llegada de la viruela del mono, lo anterior informó el Doctor Norberto Figueroa.

“Sabemos que ya un caso se dio en México y es importante extremar precauciones, es por ello que hacemos un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos y recomendarles el lavado de manos frecuentes para evitar contagio”.

Dijo que lo que se sabe de la enfermedad es que se transmite ano-mano-boca, de ahí que radica la importancia de la higiene en todo momento.

Mencionó que es necesario que se evite la ingesta de alimentos y aguas que se venden en la calle pues no sé sabe su están preparados de manera higiénica y eso puede ser un foco de infección.

Así mimo explico que hasta el momento no se han presentado casos positivos, sin embargo es necesario extremar las precauciones para evitar que este padecimiento llegué a los niños del estado.

El director de salud mencionó que estarán en coordinación constante con la jurisdicción sanitaria para tener una vigilancia epidemiológica de la enfermedad y estar al puente en caso de que llegaran a aparecer positivos de viruela del mono en el estado.

infografias

Artículo Relacionados