Contactanos

Coahuila

Antidoping a choferes

Advierten sanciones a incumplidos.

Por Teddy Fuentes - 13 mayo, 2021 - 07:30 p.m.
Antidoping a choferesEl día de hoy se iniciará con la revisión físico-mecánica a las unidades y el examen toxicológico a los conductores.

FRONTERA., COAH.-Será el día de hoy cuando la Dirección de Transporte y Vialidad municipal realizarán la primera revisión físico mecánica a unidades de taxis en este año, esto con la intención de que todos los concesionarios cuenten con el tarjetón que avala a la unidad, además de que se realizará el antidoping a los conductores para evitar poner en riesgo la integridad de los usuarios.

El Director del Departamento dijo que esta revisión tanto de papelería como del estado físico en que se encuentran las unidades  se realiza cada año, sin embargo debido a la pandemia durante el 2020 no se realizó la revisión, por lo que este 2021 se pondrá especial atención a las unidades que forman parte de todas las bases que prestan su servicio en el municipio así como a los conductores.

José Ángel Ibarra dijo que hasta el momento solo el 40 por ciento de los choferes han solicitado la realización del examen toxicológico, por lo que invitó al resto de los conductores a que acudan y realicen su cita, ya que de lo contrario no podrán laborar en el municipio.

También lee: Le roban cartera en noche de pasión

Dijo que actualmente son 9 bases las que se encuentran en el municipio, por lo que se realizará la revisión a una base diariamente para terminar en aproximadamente 10 días, además de que en cada base se entregará un oficio con los señalamientos realizados a cada unidad para que los propietarios de la misma cumplan con la reparación en un lapso no mayor a 15 días.

“Para expedirles el tarjetón 2021 tiene que acudir el chofer con el carnet pagado, además de que debe realizarse el examen toxicológico, ya que actualmente existen  224 unidades las cuales son conducidas por aproximadamente 400 choferes, los cuales para trabajar deben de contar con el examen doping negativo, tarjetón y licencia”.

Artículos Relacionados