Contactanos

Coahuila

Anuncia Hugo “Ribye Fest”

En Plaza de Feria en San Buena será el evento el próximo 14 de Mayo con premios en efectivo a participantes

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 09:09 p.m.
Anuncia Hugo “Ribye Fest”
El concurso es parte de la tradición de los sambonenses que gustan de preparar la “carnita asada”.

San Buenaventura, Coahuila.- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez anunció un evento completamente familiar como los es el “Monumental Rib-Eye Fest 2022”, a realizarse el próximo sábado 14 de Mayo  en la Monumental Plaza de Toros por ello el nombre de este magno evento considerado del mayor gusto en el  noreste de México y que en San Buenaventura se aprovechará para dar a conocer los productos artesanales de su gente.

En entrevista  el alcalde dijo que ha recibido todo el apoyo del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme  y en días pasados se reunió con la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Azucena Ramos Ramos para establecer los protocolos sanitarios y que el evento sea todo un éxito.

Invitó a las personas que deseen ser parte de este festival parrillero, el concurso es parte de la tradición de los sambonenses que gustan de preparar la “carnita asada”.

Se espera la participación de equipos de la región ya que municipios cercanos han confirmado  su asistencia a competir ya que el concurso está abierto para todo el estado de Coahuila.

Los interesados pueden solicitar informes con la regidora de Turismo Laura Kariet Gallegos quien les dará a conocer las bases que  se van a evaluar desde sabores, mejor término; medio, tres cuartos, mejor salsa, decoración de stand.

También lee: Piden ayuda para anexarlo y ahora demanda a policías

Como actividad gastronómica adicional el alcalde Hugo Lozano entregará a cada equipo queso y chorizo elaborado por manos de San Buenaventura para que preparen alguna receta para acompañar el corte de carne asada.

Se premiarán los tres mejores lugares y el puntaje final que decidan los jueces expertos en parrilleros, será al primer lugar por una cantidad de 30 mil pesos, el segundo de 20 mil pesos y tercer lugar de 10 mil pesos.

Para la celebración se tendrá una exposición de bebidas, productos típicos de la ciudad, artesanías y música en vivo por un reconocido grupo que será sorpresa para las familias asistentes y entonará con el aspecto norteño.

infografias

Artículo Relacionados