Contactanos

Coahuila

Aprueban el aumento al transporte público

Por Dina Flores - 30 diciembre, 2016 - 02:06 a.m.
Aprueban el aumento al transporte público

Este se aplicará a partir del mes de enero y la tarifa general será de 8.50 pesos

CASTAÑOS, COAH.- A partir del 16 de enero del próximo año se incrementará un peso la tarifa de transporte colectivo municipal en esta ciudad, siendo la general de 8.50 pesos y estudiante de 6 pesos.

El incremento fue aprobado por el Consejo Municipal de Transporte Colectivo conformado por estudiantes, amas de casa, dirigentes el transporte, pensionados etc quienes una vez que llevaron a cabo el consenso en la población se decidió por el incremento.

Ariel Zúñiga Zamora director de Transporte afirmó que fueron muchos los factores que se analizaron en este aspecto entre ellos el incremento del combustible los aceites de motor, el mantenimiento, y el estado de las calles que dejan mucho qué desear.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en apoyar el aumento, que en un principio se pensó que fuera de dos pesos pero finalmente quedó en uno, esto debido a que es poco el incremento al salario mínimo por lo que sería un problema grave en el aspecto económico para los usuarios.

Agregó el entrevistado que esperan la comprensión de los usuarios en cuanto al aumento a las trifas, pues de algo servirá para el combustible y para darle mantenimiento a las unidades que debido al pésimo estado de las calles se deterioran con facilidad.

Artículos Relacionados