Contactanos

Coahuila

Arde Arroyo en Frontera

El calor causa estragos, incendios y alarma entre la población

Por Teddy Fuentes - 27 julio, 2022 - 09:30 p.m.
Arde Arroyo en FronteraSe incendia el arroyo Frontera.

FRONTERA., COAH.- Un fuerte incendio se suscitó en las inmediaciones del arroyo Frontera, iniciando presuntamente debido al efecto lupa provocado por el intenso calor que impera en la entidad y el efecto lupa generado por un vidrio.

Fue al filo del mediodía cuando vecinos de la calle Juárez de la Zona Centro del municipio reportaron un fuerte incendio que se generó en el arroyo, siendo la maleza reseca la que se incendió de manera inmediata, provocando una intensa humareda que se podía observar desde varios kilómetros de distancia.

Ángelo Grimaldo, Director de Protección Civil y Bomberos dijo que de forma inmediata los elementos en las unidades de ataque rápido acudieron al lugar con la intención de sofocar las llamas, esto con agua y arena.

Mencionó que distinto a otros incendios que se generaban en lotes baldíos, no se encontró ningún indicio de que este hubiera sido provocado por maleantes, quienes en la mayoría de las ocasiones quemaban llantas con la intención de sacar el metal y luego prendían los pastizales, generando fuertes incendios.

También lee: Ponen código de vestimenta en el Amparo

El Director explicó que es en esta temporada cuando los incendios provocados por el efecto lupa con más constantes, debido a que el calor está muy fuerte y los vidrios que se encuentran tirados se calientan de tal manera que con el aire se prenden, provocando altas llamaradas que se diseminan si existe matorrales secos como es en este caso.

Artículos Relacionados