FRONTERA., COAH.- Para apoyar a la población en la preservación de la salud, dio inicio el operativo “Quédate en casa”, el cual fue realizado por corporaciones encargadas de la seguridad de los tres niveles de gobierno.
Desde temprana hora se pudo observar caravanas de camionetas de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensas Nacional, quienes se dieron a la tarea de recorrer todos los sectores del municipio invitando a las personas que se encontraban en la calle a regresar a su domicilio y resguardarse.
El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dijo que llevar a cabo el operativo conjunto de los tres niveles de gobierno es importante, debido a que aún existen personas que están incrédulos a la grave situación de salud que se está viviendo en todo el mundo, por lo cual se visitarán las colonias para explicarles los riesgos a lo que se exponen al salir a las calles sin necesidad.
Dijo que hasta el momento estos operativos solo son de información, no así los operativos nocturnos que se realizan en las entradas y salidas del municipio, en el que se impondrán multas a todos los automovilistas que sin motivo laboral o de emergencia salgan de sus viviendas.
“Es importante que la gente conozca que este virus no es privativo de personas adultas, ya que hoy en día se están dando casos de adolecentes e incluso niños que son positivos al Covid-19, por lo cual es importantísimo quedarse en casa y evitar la propagación del virus en la comunidad”.
Comentó que las autoridades tiene la obligación de apoyar a la población y de colaborar con los encargados de la seguridad tanto a nivel federal, estado y municipio, por ello se encuentran apoyados con dos camionetas de la SEDENA con 12 elementos de tropa, elementos de seguridad pública y miembros de la Guardia Nacional, quienes serán los encargados de brindar el servicio de atención y apoyo en caso de ser necesario en todos los sectores.