Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aumentarán apoyos a familias vulnerables

Por Dina Flores - 21 febrero, 2017
Aumentarán apoyos a familias vulnerables

Se incrementará el padrón de prospera

CASTAÑOS, COAH.-El delegado estatal del Programa Prospera Sergio Arturo Salas Flores, afirmó que aún cuando a la fecha se tienen 723 familias beneficiadas, en este momento se llevan a cabo estudios para incrementar esta cantidad siempre con la intención de apoyar a los que menos tienen y de esta manera combatir la pobreza.

Destacó que estas becas se deben de cuidar para eso los beneficiados deben acudir a sus citas con el médico, los estudiantes mantener una buena calificación y estar presentes en las mesas de atención, además de las acciones que se llevan a cabo dentro de la comunidad.

Pero el programa es flexible pues cuando una familia se retrasa en las acciones que le compete cumplir se les apoya para que se pongan al corriente evitando con ello que salgan perjudicadas.

Toda la gente sabe del programa y como se puede sostener ya que el conocimiento al respecto es amplio y lo dominan las familias beneficiadas por lo que saben lo que tienen que hacer.

Y agregó que por lo que respecta a Coahuila dijo que al momento se tiene una cifra de atención de 66 mil familias, esto es el resultado de la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado ya que juntos focalizan a quien se está atendiendo y por lo que respecta al Gobierno Federal, este hace enlace para que los estudios de las familias por ingresar se lleven a cabo lo más pronto posible, sobre todo cuando se trata de aquellas que están por debajo de la línea de bienestar mínimo, es decir que su sueldo no le alcanza para comprar la canasta básica abundante y variada.

Dijo que se tiene una gran lista en espera y que Prospera es una gran bolsa a nivel nacional y son las bajas de aquellos que han cumplido con su ciclo las que ocupan las vacantes que hay, pero eso se decide en la Ciudad de México y no aquí.

Mencionó que dentro del programa Prospera se maneja una política justa pues el reparto de estas becas es nacional.

Salas Flores mencionó que en el Estado se tiene una lista de espera de cinco mil familias a las que de manera gradual se llamará para otorgarles este beneficio.