Contactanos

Coahuila

Busca Piña llegue UAC a Frontera

Luis Carlos Talamantes indicó que es una propuesta ambiciosa que no se había planteado antes.

Por Azucena Tenorio - 28 julio, 2021 - 09:01 p.m.
Busca Piña llegue UAC a Frontera“Hay un buen número de alumnos estudiando que son de Frontera”, dijo Luis Carlos Talamantes.

La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila podría tener un edificio en el municipio de Frontera, luego que el alcalde electo Roberto Piña dialogará con las autoridades, el coordinador Luis Carlos Talamantes indico que es una propuesta ambiciosa que no se había planteado antes.

El coordinador indico que no hay representación de la universidad en el municipio rielero, por lo que lo solucionaran mediante una extensión de la unidad, un poco más pequeña que abarque diversas carreras.

“El rector está hablando con cada personaje para ver opiniones o necesidades, en su casa el alcalde electo hizo planteamientos interesantes que otros ediles no habían tocado. Cómo universitarios tenemos que buscar la manera y forma de tener una extensión, con justa razón porque la ciudad es muy grande”.

Talamantes Arredondo señalo, se definirán las necesidades y ver instalaciones para empezar a hacer negociaciones, con el fin de mejor la mejor opción. Se desconoce cuántos alumnos de las escuelas y facultades que conforman la unidad son originarios de Frontera.

Artículos Relacionados