Castaños Coah.- El Ayuntamiento de Castaños busca revivir y rehabilitar el parque Santa Cecilia, en caso que las instalaciones y los veneros de agua tengan una solución viable.
Fue hace unos años que el paraje natural conocido como "Las Pompas", se secó por completo debido a la grave sequía que enfrentaba la región. Del ojo de agua ya no brotaba el líquido y el Parque Santa Cecilia se encontraba totalmente abandonado.
Fue a mediados del2020 que empezó a resurgir el agua aproximadamente en un30 por ciento. El alcalde Juan Antonio Garza García dijo que se está haciendo un esfuerzo para ver las condiciones del emblemático Parque Santa Cecilia.
"Nosotros hemos acudido ahí, de hecho fuimos hace algunos días y tuvimos la visita de un geólogo por parte del Gobierno del Estado, asistimos para ver el tema de los veneros, los cuales existieron toda la vida y que se agotaron por completo".
El geólogo se dedicó a hacer un estudio del lugar, el cual es esperado con ansias por el alcalde, para saber las condiciones en las que se encuentra el paraje. Así mismo, se hizo una brigada de limpieza en el espacio, apoyados por la empresa Freighcar, alumnos del Cecytec y la dirección de Ecología como Servicios Primarios.
La restauración de los veneros de agua en el Parque Santa Cecilia no solo contribuirá a la revitalización del entorno natural, sino que también fomentará la recreación al aire libre y el disfrute de la naturaleza para todos los ciudadanos.