Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Castiga al campo Gobierno Federal

El Presidente de la CNC afirma que la situación es desesperante, por la cancelación de programas de apoyo.
Por Teddy Fuentes - 21 mayo, 2021
Castiga al campo Gobierno Federal
Muchos de los productores prefieren vender su ganado muy por debajo del costo normal, pues saben que de no hacerlo los animales van a morir.

FRONTERA., COAH.- Fuertemente castigado se encuentra el campo de los municipios de la Región centro y de todo el estado de Coahuila ya que además de la sequía que azota desde el año pasado la región, no se cuenta con programas federales ni recursos del fondo para el campo que permitan darle vida, alimentar a los animales y sacar adelante el ganado para una mejor obtención de recursos económicos para los productores.

Juan Antonio Suárez Estrada, Presidente de la CNC en la Región dijo que la situación actual del campo es desesperante, pues una buena parte de los productores han tenido que malbaratar su ganado para evitar que este fallezca ante la falta de recursos para adquirir suplementos alimenticios.

Mencionó que además de la falta de recursos, también sufren por los robos constantes y la sequedad del campo que no permite que los abrevaderos se llenen y por ello los animales están muriendo de hambre y sed.

También lee: Ebria regiomontana protagoniza riña

Dijo que a esto se le suma la falta de apoyos federales, sin embargo, el Gobierno del Estado está trabajando de la mano con los agricultores para apoyarlos con bultos de sorgo para forraje a muy bajo costo, lo anterior con la intención de que no se sigan dando las muertes del ganado.

Explicó que algunos productores han optado por vender sus animales a menos del 50% del costo real debido al bajo peso que presentan, por lo que vacas, chivas, corderos e incluso caballos han tenido que ser vendidos o sacrificados debido a la falta de alimentos.

“Esperamos que para el segundo semestre del año las cosas estén mejor, son muchas las actividades del campo y es por la falta del vital liquido que se tiene que sacrificar a los animales o venderlos muy por debajo de su precio para evitar que mueran”.