FRONTERA., COAH.-En frontera no vamos a permitir que los oficiales de seguridad pública extorsionen, revisen o soliciten dinero a los automovilistas que circulan por las calles de la ciudad, aprovechándose de la derrama económica que existe actualmente, lo anterior informó el presidente municipal Florencio Siller Linaje.
Al darse a conocer el caso de extorción realizados por elementos de seguridad pública del municipio de Cuatro Ciénegas, quienes revisaban a traileros o paisanos que venían con remolques de carga e incluso les pedían dinero, el edil municipal aseguró que los elementos tienen prohibido realizar este tipo de acciones y quienes incumplan con la disposición serán cesados de su cargo.
Pide el alcalde Florencio Siller Linaje denunciar a los malos elementos al departamento de Seguridad Pública o a la ventanilla única del municipio.
“No podemos consentir que se dañe a los paisanos quienes vienen de Estados Unidos y de otros estados de la república mexicana cargando con regalos para sus familias, los policías están para procurar su seguridad y apoyarlos a llegar con bien a su destino y no para revisarlos sin motivo alguno o solicitarles la típica “mordida”.
Dijo que en esta administración se está terminando con viejos vicios con los que se contaba en las corporaciones, por ello se solicitó la comunidad el interponer la denuncia en la ventanilla única del ayuntamiento o en el departamento de seguridad pública si pasan por una situación de este tipo.
“La gente no debe de caer en este tipo de prácticas, si un policía les pide dinero o algún objeto de valor que traigan en sus carros o camiones, deben de acudir de forma inmediata a interponer la denuncia correspondiente, esto para que se pueda sancionar a los elementos que infrinjan la ley”.
Comentó que es por medio del operativo paisano que las corporaciones encargadas de la seguridad realizan rondines de vigilancia en las carreteras y en las calles del municipio, por lo que está prohibido extorsionar a los automovilistas y revisarlos sin motivo alguno.