FRONTERA COAH-.A pesar de los esfuerzos del municipio para controlar la propagación del dengue, algunos ciudadanos se niegan a colaborar en labores de limpieza, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
En la colonia Independencia, un residente se opuso a que el personal de limpieza retirara objetos inservibles y basura acumulada en la banqueta de su propiedad, entre los que se encontraban sillones y chatarra, los cuales no solo generan un mal aspecto, sino que también representan un foco de infección y criadero de mosquitos.
La situación es particularmente alarmante dado que el municipio ya ha confirmado tres casos de dengue y existen más casos sospechosos en investigación.
Las autoridades de salud han insistido en la importancia de mantener los espacios libres de cacharros y objetos donde pueda acumularse agua, ya que estos son lugares propicios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus del dengue.
El personal de limpieza, que notifica a los ciudadanos días antes mediante perifoneo sobre las jornadas de saneamiento, ha encontrado obstáculos en su labor debido a la falta de cooperación de algunos vecinos.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que participe en las acciones preventivas, enfatizando que la prevención del dengue es una responsabilidad compartida y que la colaboración ciudadana es clave para mantener a Frontera libre de enfermedades transmitidas por el mosquito.