Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Combaten incendios

Por Adriana Cruz - 24 febrero, 2017
Combaten incendios

De la empresa Manufacturas de Cintas de México

San Buenaventura.-Personal de Protección Civil impartió una capacitación para la prevención y combate de siniestros, a 42 trabajadores de la empresa manufacturera Cintas de México.

Dicha capacitación consistió en una guía sobre el manejo de una situación que ponga en peligro al personal, la cual incluye que tengan equipo para incendios, principalmente extinguidores.

El director de la dependencia, Isaí Alvarado informó que este tipo de capacitaciones se imparte periódicamente con la finalidad de que los trabajadores que prestan sus servicios en las diferentes empresas y establecimientos comerciales de la localidad, estén debidamente preparados para actuar en caso de siniestro.

Durante la jornada se impartieron pláticas de concientización y orientación, para luego proceder a realizar prácticas de combate contra incendio.

“Entre otras cosas, se les destacó la importancia de guardar la calma y tener paciencia para que no suceda un accidente en las diferentes áreas de la empresa”, añadió.

Los representantes de la maquiladora ubicada por la carretera a Monclova, ofrecieron todas las facilidades para el curso-taller en el cual se llevaron a cabo varias prácticas con los participantes del mismo.

Finalmente se dijo que protección civil es la que puede salvar muchas vidas, y por ello este tipo de capacitaciones ya se han dado en todas las empresas.