FRONTERA., COAH.- Será el próximo lunes cuando se abra la circulación de la Calle Cuauhtémoc finiquitando la obra de retiro de empedrado y pavimentación de la arteria principal de este municipio, lo anterior informó el Director de Planeación y Urbanismo José Francisco Luna Rodríguez.
“Cuando se dio arranque a esta obra teníamos como fecha límite la segunda semana del mes de diciembre, por ello los trabajadores realizaron una labor intensa para que esta arteria quedara lista y no se afectara la venta de los comerciantes locales durante la temporada decembrina”.
Dijo que se está realizando la impregnación de la calle para continuar con la colocación de la carpeta asfáltica y el riego de liga, el cual permitirá la correcta colocación del pavimento nuevo, que dará una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad, además de que los automovilistas podrán circular con mayor comodidad y seguridad en esta arteria.
Comentó que los trabajos finales de este proyecto que tuvo un costo de 3 millones 427 mil pesos serán la rehabilitación completa de rampas y banquetas, las cuales fueron cambiadas en su totalidad para colocarles materiales especiales antiderrapantes para evitar que las personas sufran caídas, las cuales eran muy frecuentes.
Luna Rodríguez dijo que la medida total de esta obra es de 179.85 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 2 mil 311 metros de pavimento, 969.41 metros de banqueta de concreto, además de la realización de estampado, luminarias, rampas de acceso para personas discapacitadas, renovación de registros sanitarios, canalización eléctrica y renovación de postes de la CFE y TELMEX.
Es importante señalar que los recursos invertidos en este proyecto provienen del Fondo de Hidrocarburos, beneficiando al comercio y a la población en general, quienes todos los días transitan por esta importante arteria.