Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Conmemoran aniversario luctuoso de Madero

Por Mónica Meza - 23 febrero, 2017
Conmemoran aniversario luctuoso de Madero

El evento se realizó en la plaza principal

FRONTERA COAH.- El alcalde Amador Moreno López y autoridades municipales, estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa por el 104 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal del Municipio, donde se tiene un monumento a Francisco I. Madero, ahí se destacó la importancia del papel que tuvo Madero como impulsor de la democracia en México.

Francisco I. Madero, fue originario de Parras de la Fuente, Coahuila, Presidente de la República e iniciador de la Revolución Mexicana de 1910, confió el mando de las tropas del gobierno a Victoriano Huerta, quien lo traicionó, primero fue encarcelado y obligado a presentar su renuncia a la presidencia de la República, después, fue asesinado la noche del 22 de febrero de 1913, junto al vicepresidente, José María Pino Suárez.

El evento organizado por el departamento de Educación, a cargo de Brenda Magaly González Picazo, fue encabezado por el alcalde Amador Moreno López y los integrantes del Cabildo, que además de ofrecer una ofrenda floral guardaron minutos de silencio.

Al final de la ceremonia, las autoridades montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la figura de Francisco I. Madero, además de guardar un minuto de silencio por el aniversario luctuoso.