Contactanos

Coahuila

Continúan despidos por cierre de administración

La meta es que antes de diciembre se complete la liquidación del resto del personal.

Por Mónica Meza - 07 octubre, 2024 - 06:48 p.m.
Continúan despidos por cierre de administraciónRoberto Piña; alcalde.

FRONTERA COAH.- El proceso de entrega-recepción se encuentra en su fase final, lo que ha llevado a un reajuste gradual del personal. Durante esta quincena, algunos empleados han sido cesados, y la próxima semana se espera que otros sigan el mismo camino. La meta es que antes de diciembre se complete la liquidación del resto del personal que ha estado trabajando en la administración actual.

Entre los afectados por este reajuste se encuentran directores y coordinadores; en esta quincena, el departamento de Protección Civil fue el primero en experimentar cambios.

El alcalde anunció que el proceso de ajuste continuará durante las siguientes quincenas, con la intención de que para diciembre solo queden empleados operativos.

"Nos tenemos que ir todos; hay quienes creen que esto se debe a otro tipo de ejercicios, pero no es así. La próxima quincena se irán entre 5 y 6 personas, y para diciembre solo quedarán personal de Servicios Primarios, Seguridad Pública y Educación Pública, quienes son sindicalizados", comentó el alcalde.

Reiteró que todos los colaboradores que llegaron con él abandonarán sus puestos antes de diciembre. Aunque no especificó la cantidad exacta de recursos disponibles para los finiquitos, mencionó que se estima un monto aproximado de 7 millones de pesos, destacando que el número de empleados afectados ha sido relativamente bajo.

"Nos quedan tres quincenas para finalizar este proceso. El reajuste es algo normal; entré por esa puerta y por esta puerta me voy agradecido con todos. Nunca he escondido mi persona; platico con todos y saben que esto es un proceso del cual debemos ser conscientes", afirmó el alcalde.

Finalmente, reconoció que podrían surgir inconformidades por los despidos, pero subrayó que en ningún momento su administración actuó con la intención de perjudicar a alguien. "Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de nunca haber ejercido el poder para afectar a otros", concluyó.

Artículos Relacionados