Contactanos

Coahuila

Controlarán crecimiento de las Pulgas de Frontera

Por Roberto Ortiz - 08 diciembre, 2017 - 01:12 a.m.

Frontera.-Ante la problemática que se tiene con el crecimiento desmedido principalmente en las llamadas pulgas que se instalan cada semana en diversas partes de la ciudad, la administración 2018 tendrá la Dirección de Reglamentación con la que buscan poner orden en ese aspecto, además de la Dirección para Personas con Capacidades Diferentes.

Así lo dio a conocer el alcalde electo Florencio Siller quien aseguró que la finalidad de esas dos nuevas direcciones que arrancarán con la administración que el encabezará es darle atención a dos rubros tan importantes en la ciudad.

Detalló que la atención a personas con capacidades diferentes y vulnerables será una prioridad y por ello es que se creó la dirección que encabezará Sergio Canizales, mientras que la dirección de reglamentación se encargará de poner orden sobre todo en el comercio ambulante que ha tenido un crecimiento desmedido.

Florencio Siller dijo que las llamadas pulgas han generado problemas en algunos sectores por el importante crecimiento que han tenido, pero que ha sido sin una reglamentación por eso sostuvo que llevarán a cabo pláticas con los dirigentes del comercio para establecer compromisos de trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Incluso señaló que hay lugares donde se pudiera instalar a todos los “pulgueros” para que no se afecten las colonias, pero que eso sería solamente mediante una encuesta con todos los que viven en los sectores donde se instalan las pulgas para saber la situación real que impera en cada uno de esos tianguis móviles.

Artículos Relacionados