Contactanos

Coahuila

Darían sindicatura a líder panista

Dijo que nunca se pasaron por alto la dirigencia municipal para registrar a la postulada ante el IEC pues trataron acuerdo en la residencia del líder panista.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 27 marzo, 2024 - 07:44 p.m.
Darían sindicatura a líder panista
Mencionó Antonio Gutiérrez Wislar, que hicieron lo correcto para postular a Yaneth Ornelas como candidata del PAN a la alcaldía de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras señalar que cumplieron con todos los requisitos necesarios para registrar ante el IEC a Yaneth Ornelas como candidata del PAN a la alcaldía de Múzquiz; Antonio Gutiérrez Wislar, representarse de la postulada, aclaró que nunca se pasaron por alto la figura del Comité Municipal Electoral para sentar las bases e iniciar con los trámites correspondientes.

"Me extrañan las declaraciones del dirigente municipal, Julio Rodríguez, puesto que sostuvimos una reunión en su residencia acordando las acciones a realizar", destacó a LA VOZ el entrevistado.

Aun así, añadió, respetamos la postura del profesor como dirigente del PAN municipal, sin embargo, lo invito a sumarse a este proyecto porque de hecho él ocuparía la sindicatura en la planilla.

Agregó que, en esa reunión, se establecieron acuerdos, se trataba de presentar un esquema de unidad, donde la mitad de las regidurías que iban a estar conformando la planilla, serían para el equipo que por historia ha formado parte del PAN y, el resto, para el equipo que representa a la candidata Yaneth Ornelas.

"Establecimos una fecha también para poder reunir la papelería correspondiente y, presentarla ante el registro, pasó esa fecha, nos dieron largas, no nos entregaron la documentación, no recibimos ninguna llamada telefónica, prácticamente el profesor ignoró el mensaje de unidad que estábamos proyectando" comentó el entrevistado.

Prosiguió, -ante ello, nosotros no podíamos dejar pasar el tiempo porque sabíamos muy bien que estaba por encima de nosotros, ante lo cual decidimos presentar nuestra planilla, abalada al 100 % por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Agregó que nunca le informaron tampoco los representantes del comité municipal del PAN, que ya tenían a una candidata, la cual se merece todo el respeto.

Finalmente precisó, -nosotros en lo personal, hicimos lo que consideramos correcto, nos acercamos con la dirigencia estatal de Acción Nacional y fue como se dio este acuerdo para poder presentar a la candidata Yanet Ornelas Abraham-.

1 / 1
Darían sindicatura a líder panista
El Profesor Julio Rodríguez, participaría en la planilla como síndico.
 

  • Darían sindicatura a líder panista

    El Profesor Julio Rodríguez, participaría en la planilla como síndico.

  • Darían sindicatura a líder panista
Artículos Relacionados