Contactanos

Coahuila

“Deben creer en niños”: PRONNIF

Atienden caso del abuelo que supuestamente abusó de la nieta

Por Teddy Fuentes - 09 junio, 2022 - 08:46 p.m.
“Deben creer en niños”: PRONNIF
Importante dar credibilidad a la palabra de los menores, sobre todo cuando denuncian a su manera algún probable abuso sexual o físico, dijo Norma Leija titular de la PRONNIF.

Frontera., Coah.- Es importante no dudar nunca de la palabra de un niño, sobre todo cuando se trata de señalamientos con connotación sexual o de violencia, lo anterior informó la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas  y Familia-.

Norma Leija dijo que el caso del abuelo que presuntamente tocó de manera sexual no solo a su nieta menos de seis años sino a una amiguita de la pequeña, fue turnado al municipio de Monclova debido a la naturaleza del caso, sin embargo aseguró que se encargarán de que las menores y sus familias reciban toda la atención que requieran.

La Titular de la PRONNIF en frontera mencionó que de la palabra verdadera de un niño se desprende poner tras las rejas a las personas que por su adultez, abusan de los más pequeños pensando que esto no tendrá repercusión ante la ley, lo cual es incorrecto.

Así mismo dijo que como Procuraduría especializada en la atención de menores, estarán siempre a disposición para apoyar a los familiares de los afectados, evitando que este tipo de casos de probable abuso o tocamientos sexuales queden impunes.

Nunca se debe dudar de las palabras de un menor, es importante que los padres de familia no hagan oídos sordos a lo que los niños platican y sobre todo bajo ninguna circunstancias deben dejarlos solos con personas que no son de su entera confianza”.

infografias

Artículo Relacionados