FRONTERA, COAHUILA.- El operativo “Feria Segura” implementado por la dirección de Seguridad Pública, Protección civil así como Transporte y Vialidad del municipio de Frontera concluyó con saldo blanco, aun cuando el pasado fin de semana dos miembros de una familia fallecieron luego de una volcadura que se suscitó a la altura del municipio de San Buenaventura.
Para este operativo Frontera realizó un despliegue de 14 elementos en 7 unidades preventivas que montaron guardia sobre la carretera 30 del 7 al domingo 23 de julio con motivo de las festividades en el municipio de San Buenaventura, las cuales cerraron sin incidentes que lamentar.
Ángelo Grimaldo dijo que durante los días que duró la feria, los elementos preventivos colocaron un cerco de seguridad para evitar que la gente manejara a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o realizaran alguna acción que pusiera en riesgo a los paseantes.
“Colocamos el operativo desde las 6 de la tarde y hasta las 4 de la mañana diariamente para cuidar la seguridad de quienes acudieron a la feria en el vecino municipio de San Buenaventura, cerramos con saldo blanco, sin embargo sí hubo un desafortunado accidente en el que una familia volcó cuando provenían del municipio de Nadadores, falleciendo dos personas”.
El Director dijo que si bien no se habían suscitado accidentes de fatales consecuencias, esta volcadura enlutó a una familia, sin embargo no fue el alcohol ni la velocidad excesiva lo que provocó el accidente, en el que desgraciadamente una familia se vio enlutada.
Dijo que gracias a la buena coordinación que se tuvo con los elementos del municipio de San Buena se logró que la gente participara de la tradicional feria del 14 de julio y llegaran con bien a sus hogares, sin embargo el accidente de la familia proveniente de Nadadores fue lamentable, pues las personas quedaron prensadas y fueron los elementos de protección civil quienes apoyaron en las acciones de rescate que se prolongaron hasta la madrugada.
“Logramos evitar accidentes con el operativo carrusel y la vigilancia continua, el operativo fue de saldo blanco aun con el accidente en el que fallecieron dos miembros de una misma familia, quienes regresaban del municipio de Nadadores hacia su domicilio en Monclova”.