FRONTERA, COAHUILA.- El director de Transporte y Vialidad en el municipio de Frontera, José Ibarra Guajardo, informó que el 70 % de las bases de taxis que se sometieron a revisión físico-mecánica ya completaron su documentación y corrigieron los hallazgos detectados por las autoridades.
Esto, luego de que durante las inspecciones se identificaran 110 observaciones en 124 unidades de servicio municipal. El funcionario explicó que por instrucciones de la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú se otorgó una nueva oportunidad a los concesionarios para subsanar las irregularidades, evitando así afectaciones económicas.
"Se les dio otra oportunidad más a los concesionarios en el municipio por instrucciones de la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú para que no fueran afectados en lo económico. El sábado estuvimos desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con la intención de corregir todos los hallazgos que se encontraron", declaró Ibarra Guajardo.
El director de Transporte también señaló que aún faltan por presentar documentación 12 unidades, y se repitió un examen toxicológico a un chofer cuyo resultado inicial resultó sospechoso. Hasta el momento, no se ha informado a qué base pertenece dicho conductor, y se espera un nuevo resultado.
Durante esta semana se tiene programada una reunión con los secretarios generales de las 10 bases de taxis que operan en Frontera, con el objetivo de detallarles cada una de las observaciones detectadas y continuar con el proceso de regularización.