Contactanos

Coahuila

Denuncian abuso sexual a menor

Trascendió que el afectado es un jovencito a quien ofrecieron 200 pesos a cambio de sexo

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 03 mayo, 2022 - 09:27 p.m.
Denuncian abuso sexual a menor
Miguél Arellano Piña dijo que estarán al pendiente del caso de abuso sexual en agravio de un menor, hecho que se suscitó en el municipio de Frontera.

FRONTERA., COAH.- Tras la denuncia de la familia, el ministerio Público tendrá que realizar la investigación correspondiente para determinar cómo se llevaron a cabo los hechos en el caso del menor que a cambio de 200 pesos fue abusado sexualmente por un hombre de 52 años en el municipio de Frontera.

Miguel Arellano Piña, jurídico de la presidencia municipal dijo que hasta el momento la familia no ha buscado un acercamiento con el área jurídica para solicitar apoyo, sin embargo estarán al pendiente de como avance este caso, pues aunque al parecer el menor aceptó tomar el dinero a cambio de "favores sexuales", no deja de ser menor de edad, por lo que el caso debe ser investigado ante la autoridad correspondiente.

Explicó que tienen del conocimiento de que la familia del menor ya acudió ante el Ministerio Público a formalizar la denuncia, sin embargo en caso de que no lo hayan hecho, la misma Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia pueden realizar la denuncia correspondiente por tratarse de un menor de edad.

Dijo que son 48 horas las que Javier "N" puede permanecer detenido, por lo que es importante que la denuncia sea realizada en tiempo y forma, ya que de esa forma se puede dar seguimiento al caso y castigar al responsable.

"Nos informan que los hechos se suscitaron cuando el menor ayudó al agresor a empujar una moto hasta su domicilio y fue ahí donde supuestamente le realizó la propuesta sexual ofreciéndole 100 pesos en un inicio, para después aceptar el pago de 200 pesos por concretar el acto sexual, sin embargo esos hechos deben ser investigados para que el responsable pague por lo que hizo", concluyó.

También lee: Abusa de menor

infografias

Artículo Relacionados