Contactanos

Coahuila

Deprime pandemia a abuelos

No superan la soledad y la muerte de seres queridos.

Por Teddy Fuentes - 27 agosto, 2021 - 09:20 p.m.
Deprime pandemia a abuelosLos abuelitos no han sabido cómo superar la muerte de hijos, nietos y seres queridos a causa de la pandemia.

FRONTERA., COAH.- Es la pérdida de hijos o nietos durante la pandemia la circunstancia que más ha provocado ansiedad y estrés en los adultos mayores, lo anterior informó Anakaren Aguilera Huitrón, psicóloga del DIF Municipal quien explico que es la soledad causada por la situación de la pandemia lo que ha provocado que abuelitos y abuelitas caigan en depresión.

“Esta situación está rebasando a nuestros adultos mayores quienes además de haber vivido más de un año en soledad a causa de las acciones de resguardo por el Covid, se han tenido que enfrentar en muchos de los casos a el fallecimiento de hijos, nietos y familiares directos a causa del virus, lo que los está dejando tristes y sin saber que hacer”.

La especialista en salud mental dijo que hasta ahora se está brindando atención a 10 adultos mayores de 65 años a quienes sus familiares les detectaron una profunda tristeza y depresión causada por la soledad y por las pérdidas que han enfrentado durante la pandemia, para la cual no estaban preparados.

Dijo que son más las mujeres que buscan ser escuchadas y apoyadas por las instituciones de salud, ya que los varones la mayor parte de las ocasiones no muestran sus sentimientos y prefieren aguantar callados, aunque por dentro estén sufriendo y viviendo un verdadero calvario a causa de los temores que han enfrentado.

“Nosotros estamos ayudando a los abuelitos a salir adelante, algunos de ellos lloraban mucho al momento de las terapias asegurando que han guardado mucha tristeza por la repentina muerte de sus seres queridos, la depresión y la soledad, estamos apoyándolos para que salgan adelante por medio del dialogo, la aceptación y el acompañamiento continuo”.

También lee: Localizan dos fosas

Artículos Relacionados