Contactanos

Coahuila

Localizan dos fosas

El abuelo de Ángel y Carlitos, los niños extraviados, lamenta que ahí pretendían enterrar a los menores.

Por Teresa Muñoz - 25 agosto, 2021 - 09:26 p.m.
Localizan dos fosasCavaron dos tumbas, entre la maleza, tal vez pretendían dañar a Ángel y Carlitos, expresó Don Leonardo Fidencio González de León.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Dos fosas clandestinas fueron localizadas por el abuelo del niño Ángel, extraviado el pasado viernes 20 de agosto en el barrio La Piedra junto con Carlitos; los pozos que se presume serían utilizados como tumbas se ubican cerca del rancho San Valentín, expresó Don Leonardo Fidencio quien exige a las autoridades de la Fiscalía Regional, llegar hasta las últimas consecuencias en torno a quien pudo llevarse a los niños y con qué fin.

Dijo que las fosas tenían por lo menos 30 centímetros de profundidad y estaban recién hechas, pero dentro de lo que cabe cubiertas con tierra como si fuese un sepulcro.

“Yo traía un machete en mano para cortar la maleza por donde iba caminando en busca de los niños, expresó Don Leonardo, aseverando que intentó escarbar con el arma punzocortante pero no le pareció buena idea pues creyó que ahí en los pozos estaban los pequeños, procediendo a escarbar con sus manos llegando a la profundidad, pero no había nada”.

La preocupación del abuelo es que las autoridades no actúen al respecto, pues está de por medio la integridad de ambos niños.

Menciona Don Leonardo estar seguro que alguien se llevó a los menores de edad con la intención de dañarlos, afortunadamente el helicóptero de Protección Civil del Estado sobrevoló el área y fue como los pequeños de inmediato fueron localizados, porque los mismos niños expresaron que una mujer los puso en una vereda indicándoles que caminaban sin desviarse del camino.

“Quien o quienes hayan tenido a los niños, se vieron acorralados ya que, entre vecinos, policías, militares y familiares de Ángel y Carlitos, no cesamos en su búsqueda”, expresó el ciudadano.

Artículos Relacionados