Contactanos

Coahuila

Descartan otro confinamiento

Aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Por Mario Valdés - 10 enero, 2022 - 07:44 p.m.
Descartan otro confinamientoSe descarta un regreso al confinamiento, pese a la alza en los contagios covid que se han dado en las últimas semanas.

FRONTERA, COAH.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Monclova, Faustino Aguilar Arocha descartó que se pueda regresar a un confinamiento o a un cierre de establecimientos como el año pasado y antepasado, esto derivado de la pandemia considerando que la protección que brindan las vacunas es la suficiente como para no tomar dichas medidas.

Explicó que para eso se está programando también la tercera dosis, una vez que la mayor parte de la población mantiene la protección de alguno de los reactivos anti covid; de este modo es que se descarta el tomar esas medidas aunque el número de contagios va a la alza.

“Sí bien hay muchos contagios el número de personas hospitalizadas, intubadas e inclusive el número de mortalidad es muy diferente al que se manejó el año pasado y el antepasado; una vez que luego de la vacunación el sistema inmunológico de las personas es resistente a este virus y algunas de sus variantes, es por eso que en cuanto a número de hospitalizaciones se mantienen a la baja y son contados los que requieren de algún procedimiento fuera de lo normal”, explicó.

Asimismo dijo que es necesario seguir tomando en cuenta el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia; pues los contagios si se pueden seguir dando e incrementando, sin embargo es la protección de las propias vacunas lo que ha mantenido la mortalidad a la baja, así como los casos de personas hospitalizadas de gravedad.

Recalcó que se descarta la posibilidad de que se puedan cerrar establecimientos, reducir aforos e inclusive volver al confinamiento en el hogar; aunque sí dijo es importante que la gente sea consciente y salga solamente a las necesidades verdaderamente urgentes; esto con la finalidad de no seguir propagando las diferentes variantes del Covid-19 y esta pandemia que lleva ya más de 2 años.

También lee: Rompe el silencio la India Yuridia: “Yo no le quité la cuenta a Lucy”

Artículos Relacionados