Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Desesperadas familias de la colonia Diana Laura

Por Mónica Meza - 17 enero, 2017
Desesperadas familias de la colonia Diana Laura

Por no poder escriturar, son más de mil las afectadas

FRONTERA COAH.- Luego de que el proceso que se seguía para regular los terrenos de la colonia Diana Laura volviera a detenerse tras la muerte de Jesús Solís, Román Márquez habitante del sector señaló que convocarán a los vecinos a una reunión para buscar la manera de dialogar con el gobernador Rubén Moreira Valdez y encontrar una solución.

El proceso se volvió a detener, tras la muerte de Jesús Solís quien vendió parte de los terrenos en la Diana Laura el proceso quedó impugnado.

“Esto no tiene fundamento, desde un principio cuando Jesús Solís promovió el amparo lo hizo sin sustento legal, no tenía nada que avalara que él era el propietario de ahí, dejamos que transcurriera porque el amparo es un derecho de todo ciudadano”, señaló Román Márquez.

Dijo que él personalmente platicó con el Juez que lleva el caso, señaló que el tiempo ha transcurrido y a estas fechas si no hay sustento legal, en primera instancia se revisa y si no hay algo que proceda hasta ahí debe llegar, pero no, se volvió a impugnar y no se sabe cuándo habrá solución.

Señaló que las familias que compraron los mil 50 lotes están desesperadas, consideran que están jugando con ellos, les dicen que ya está listo, que ya mero y por una cosa u otra las diferentes instancias no resuelven nada.

“Certturc que debió intervenir ante el juzgado no lo hizo, el municipio no tenía la capacidad de hacerlo, vamos a ver qué solución hay en estos días, de lo contrario pues invitaremos a los vecinos para tomar acuerdos y en una visita que haga el gobernador lo abordaremos”, comentó.