Contactanos

Coahuila

Despiden a 150 de ´Conchas del Sur´

Con la promesa de entregarles su finiquito en septiembre del 2024.

Por Alma Flores - 06 noviembre, 2023 - 10:00 a.m.
Despiden a 150 de ´Conchas del Sur´

SABINAS, COAH. Un total de 150 empleados pertenecientes al grupo Acereros del Norte fueron despedidos con la promesa de entregarles su finiquito hasta septiembre del 2024 causando molestias entre los trabajadores de Conchas Sur filial de Altos Hornos de México.

Por el momento los trabajadores reajustados no recibieron ningún adelanto de su finiquito por sus años que laboraron en la empresa Conchas Sur, tajos y oficinas, además ignoran cual es la cantidad que les otorgarán por el despido de los empleados.

Uno de los empleados que fue reajustado de la mina Conchas Sur señaló que trabajó por espacio de 20 años en oficinas de la citada empresa, ayer fueron citados a reunión para comunicarles que serían despedidos y hasta el próximo año 2024 les entregarían su finiquito en forma paulatina.

Los trabajadores regresaran dentro de 20 días a la empresa para que les indiquen cual será la cantidad que les corresponde por los años trabajados según los cálculos que realice la compañía.

La mayoría de los trabajadores tendrán que buscar nuevos horizontes toda vez que ya se encuentran sin empleo, aunque hasta el último momento tenían la esperanza de que esta situación se regularizara y pudieran recibir  sueldos, prestaciones que quedaron pendientes desde el año pasado a la fecha en que Altos Hornos de México iniciará su debacle financiera.

Artículos Relacionados