Cuatro Ciénegas, Coah.- Cocinar con amor y tradición prehispánica del desierto de Cuatro Ciénegas ha sido el plus que los turistas encuentran en los platillos al visitar este Pueblo Mágico.
Cada que tiene oportunidad el alcalde Beto Villarreal visita los puestos de comida y restaurantes de la localidad para conocer más de las raíces que han echado en el hermoso Valle.
Platicando con Toño Galván reconocido por dedicarse a la venta de comida; el cieneguense compartió que desde los 12 años de edad, y debido a una enfermedad de su madre tuvo que salir del ejido La Reforma hacia la ciudad de Monclova, Coahuila para la asistencia que necesitaba.
En 1975 decide regresar a Cuatro Ciénegas donde desde temprana edad comenzó a trabajar en la industria de la comida, sin embargo siempre tuvo la inquietud de independizarse y montar su propio restaurante aunque en ese momento existían limitantes económicas que se lo impedían.
Fue el 9 de julio de 1991 cuando Antonio Galvan cumpliría su sueño, abriendo las puertas de “Cristal Restaurante” en la calle Zaragoza esquina con Benito Juárez en el centro histórico de Cuatro Ciénegas.
Antonio contó que en aquella época inició con una promoción de dos hamburguesas por 5 pesos, pero al final lo que cautivó a su clientela fue el sazón único que él ponía en cada platillo pues además se cocinaba a la leña.
A 32 años de cumplir su sueño el señor Toño Galván comparte que el secreto de su éxito es que sigue cocinando con el mismo amor y el sabor de siempre, él cómo propietario enseña a sus colaboradores a cocinar personalmente cada uno de los platillos e interactúa con el cliente para conocerlo ya que cada uno es diferente.
Actualmente el Restaurante se ubica en la Calle Aldama entre Hidalgo y Benito Juárez, destaca en el Pueblo Mágico por la constancia y dedicación de personas como Toño un cieneguense que ha colocado la gastronomía en alto.