Contactanos

Coahuila

Destruyen armas en Ciénegas

Instalan módulo de canje de armas en este municipio

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2022 - 08:49 p.m.
Destruyen armas en CiénegasSe espera que la campaña sea exitosa para el bien de todos, expuso el representante de la SEDENA.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez  dio la bienvenida  al coronel Gerardo Reyes, comandante del 105 Batallón de Infantería y juntos arrancaron la Campaña Canje de Armas en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

"El trabajo en equipo siempre dará resultados favorables y este municipio tiene metas fijas en el tema de seguridad, por eso vamos a contribuir en todo lo necesario para resguardar la integridad de los cieneguenses, visitantes y turistas que confían en nuestra ciudad" dijo Beto Villarreal.

Este tipo de acciones tienen el objetivo de  retirar de la sociedad y las familias artefactos que incitan a actos de violencia o atentar contra la vida misma, por ello ante la presencia del Lic. Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ing. Saily Idolina Mendoza, síndico municipal y presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito y el director de Seguridad Pública, Rosendo García.

"Con la finalidad de reducir los índices de violencia y trabajando de la mano con los municipios, la SEDENA ha tenido a bien promover este tipo de programas, canjeado armas por alguna cantidad económica que oscila entre los $600 pesos y los $4,70 pesos dependiendo el tipo de Arma. Cuatro Ciénegas tiene la oportunidad de liberarse de los problemas que provoca el uso de amas de forma ilegal y esperemos que esta campaña sea exitosa para el bien de todos" expuso el representante de la SEDENA.

Por otra parte, la Ing. Saily Mendoza, realizó simbólicamente el primer canje de arma, siendo esta destruida por personal del Ejército Mexicano.

Artículos Relacionados