Contactanos

Coahuila

En alerta por Willa

Por Diana Ortiz - 23 octubre, 2018 - 10:29 p.m.
En alerta por Willa

CASTAÑOS, COAH.- El departamento de Protección Civil de esta localidad se mantiene alerta ante la entrada de las lluvias originadas por el Huracán Willa, el director del área, Israel Álvarez pidió a la comunidad buscar la preservación de la viuda.

Indicó el entrevistado que participó el pasado lunes en una reunión extraordinaria con Protección Civil del Estado, donde se les indicó las medidas de prevención que deben aplicarse para proteger a la población.

Destacó que si las personas van conduciendo y se registran lluvias de gran intensidad, es necesario que disminuyan la velocidad y respeten los señalamientos viales.

Israel Álvarez, Director de Protección Civil.

Además, evitar pasar con vehículos por lugares donde hay grandes charcos de agua y/o hundimientos, pues se pretende evitar exponerse.

Asimismo, pidió a los castañenses revisar bien las viviendas, si hay fisuras es una advertencia que pueden ser riesgo de colapsar, así que lo mejor es buscar albergues.

Mencionó que si los ciudadanos están en riesgo durante esta lluvia que se pronostica desde ayer martes por la tarde y hoy durante todo el día, pueden pedir auxilio a Protección Civil, marcando al celular 866-165-79-28 para atenderlos de inmediato.

Dijo que es muy importante que los ciudadanos mantengan agua potable, alimentos no perecederos, ropa adecuada, lámparas y baterías, y todo lo necesario para resguardarse en caso de que la tormenta sea fuerte.

Y una vez que pase la lluvia, el titular de Protección Civil recomendó a los ciudadanos verificar que la construcción de su casa no presente daños que se conviertan en riesgos.

Artículos Relacionados