Estarán sin médico por tres días

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Afirman que la falta de médicos es por la rotación que están realizando

San Buenaventura.- El director de la clínica rural 51, Federico Gómez Imperial reconoció que el hospital 51 estará sin médicos por tres días, esto por la rotación de médicos residentes que se realiza cada seis meses, indicó que son 11 médicos los que se fueron y será la misma cantidad de galenos quienes se presentarán el próximo martes, mientras tanto se están cubriendo las atenciones médicas con Médicos pasantes, asimismo, la intervención de personal administrativo para cubrir las diferentes áreas.

Tras la denuncia de derechohabientes por la falta de médicos en la clínica 51, el director del nosocomio manifestó que el próximo martes arribarán siete médicos familiares, que cubrirán las consultas, dos anestesiólogos, una ginecóloga y un pediatra.

Al momento se están cubriendo todas las áreas, sin embargo, lo que puede detener un poco son las cirugías, porque no se tiene anestesiólogo, esto en el caso de mujeres embarazadas, aún así, se trabaja en coordinación con la clínica 7 de Monclova, y el hospital Amparo Pape.

“Cada seis meses, mandamos un informe a México de cómo vamos a trabajar para no detener la consulta, tanto la consulta en urgencia como consulta externa, rayos x no se detiene, personal administrativo se meten para no detener la consulta en las diferentes áreas”, explicó.

Cabe señalar que el día de ayer, fue cuando 11 médicos dejaron el hospital 51, y ante el cambio de rotación de médicos, existieron unas horas sin atención en el área de Urgencias, sin embargo, para las 12 del mediodía la atención se había restablecido.