Contactanos

Coahuila

Esterilizan más de 100 mascotas

Por Mónica Meza - 11 julio, 2017 - 02:16 a.m.

FRONTERA COAH.-Más de cien mascotas entre perros y gatos fueron esterilizados gracias a la coordinación de Fundación Milma con la Presidencia Municipal a través del departamento de Salud.

La campaña como en anteriores ocasiones resultó ser todo un éxito, médicos veterinarios hicieron las cirugías tomando en cuenta las medidas de seguridad para la salud del animal.

Esto se realizó en las instalaciones del Cefare obteniendo una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía Fronterense, así como de otros municipios que acudieron al lugar para que sus mascotas fueran esterilizadas.

Esteban Manuel Parra Chagoya, director de Salud informó que la esterilización en hembras y machos es un método quirúrgico mediante el cual el veterinario quita los órganos reproductores al animal.

“Este es un proceso seguro e indoloro, funciona de la siguiente manera, el veterinario realiza su trabajo colocando anestesia general, prosiguiendo con la cirugía, una vez que terminaron la operación la mascota despertó normal con tan solo un poco de dolor, pero el veterinario ya habría hablado con los dueños para los cuidados que se tendrían a seguir” argumentó el director de salud.

Finalmente resaltó que la esterilización se realizó con el objetivo de controlar la reproducción excesiva entre estos animales, y con esto evitar el mayor número de perros callejeros, agradeciendo a la ciudadanía que acudiera a esta importante campaña.

Artículos Relacionados