Luego de que se hizo entrega de muebles a las familias fronterenses que perdieron algunas de sus pertenencias a consecuencia de la inundación por la lluvia, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya señaló que hay que atacar el problema de raíz, naturalmente esta zona es un cauce natural por lo que se debe hacer una ingeniería para lograr que el agua salga rápido de esta área.
Lo que es importante es el tema de ingeniería, más allá de lo que está promoviendo el regidor Javier Chairez, es corregidor la ingeniería de esta zona donde no debieron permitir que se contribuyera.
“Sabemos que aquí se llama la Lagunita y lo que hay es agua, lo que hay es un asentamiento irregular, es lo que no tiene vuelta de hoja, pero no andamos buscando quién lo hizo mal sino como corregirlo”, comentó el alcalde Roberto Piña.
Dijo que aunado a eso el pluvial de la Borja generó un tema en esta zona, porque obliga a quedarse todavía más abajo, es decir cuando el cauce del agua viene con fuerza fuerte lo que hace es que ocasiona un tapón, son 200 metros pero ya se están enfocando en esto.
El agua de la barda del ferrocarril siempre va a afectar porque es una zona de escurrimiento natura, no se puede trabajar contra eso pero sí se puede trabajar con ingeniería que permita sacar el agua.
“Vamos a buscar cómo encaminar el agua antes de que llegue aquí, que se pueda sacar de manera rápida, yo felicito al regidor porque él tuvo esta iniciativa el cabildo lo apoyó con unanimidad el hacer entrega a los vecinos afectados”, comentó.
Javier Chairez comentó que se tiene que atacar el problema de raíz porque de lo contrario seguirá afectando mucho y nunca terminarán de reponer los bienes a las familias que resultan afectadas, es una obra muy necesaria para que no vuelva a presentarse.