Contactanos

Coahuila

Exhibieron información los ex ferrocarrileros

Por eso fueron dados de baja.

Por Mario Valdés - 03 enero, 2022 - 08:59 p.m.
Exhibieron información los ex ferrocarrilerosRodolfo Chairez Frausto, líder de la sección 29 de Ferrocarrileros en Frontera.

FRONTERA, COAH.- Ante los despidos de 11 trabajadores de Ferromex, luego de su manifestación el líder de los ferrocarrileros Rodolfo Chairez Frausto dijo que fue la misma empresa y no el sindicato quien los dio de baja, una vez que violentaron los está tutos al exhibir información particular y exclusiva de la empresa y en parte del sindicato Ferrocarrilero.

“Nosotros no dimos de baja a nadie fue la propia empresa la que luego de ver la manifestación que a título personal realizaron algunos trabajadores, sin tomar en cuenta al sindicato, qué se tomó la decisión de darlos de baja con el argumento respaldado en que se violentaron y exhibieron algunos datos e información exclusiva para los propios trabajadores”, destacó.

Mencionó que fueron los trabajadores quiénes en un principio se deslindaron del sindicato y aún y cuando se les dijo no se les iba a correr decidieron realizar la manifestación; por lo cual ya no pudieron hacer nada para salvaguardar los derechos qué mantenía el sindicato para con los trabajadores a fin de que conservarán su plaza.

Cabe mencionar que los trabajadores desde un inicio cortaron cualquier relación con el sindicato, señalando al líder de tener acciones preferentes hacia solo algunos trabajadores, no respetar las jerarquías e historial de antigüedad de los ferrocarrileros y además de vender plazas en 50 mil pesos, por lo que los señalamientos fueron muy claros y su postura no dio pie a la negociación alguna.

Recalcó el líder sindical que esta situación quedó lejos de involucrar al sindicato, siendo la propia empresa quién diera de baja a los trabajadores.

“Es bien sabido que la pandemia nos ha afectado, principalmente en dónde los viajes han salido menos que el año pasado, sin embargo siempre tratamos de que los trabajadores tengan un ingreso a comparación de otros sindicatos o empresas qué en lugar de repartir el trabajo, simplemente dan de baja a su personal y eso es lo que hemos tratado de evitar a toda costa”, puntualizó el líder sindical.

Artículos Relacionados