SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- En San Buenaventura, más de 190 mascotas, entre perros y gatos, fueron vacunadas en la jornada dominical organizada por el Departamento de Salud.
La regidora Martha Elena Davila y Directora Guadalupe Leija dijo que con el objetivo de promover el cuidado, protección animal y la prevención de enfermedades se realizó la mañana del domingo 27 de octubre este evento.
Fue en la Unidad Deportiva el punto de encuentro para las familias protectoras de mascotas la jornada de vacunación y desparasitación gratuita, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., atendiendo casi 200 perros y gatos.
Además de la aplicación de la vacuna antirrábica, fundamental para prevenir la transmisión de la rabia, una enfermedad viral mortal que afecta el sistema nervioso central, se llevó la orientación sobre cuidados especiales para las mascotas.
Esta iniciativa es clave, ya que no solo protege a las mascotas de enfermedades graves, sino que también ayuda a prevenir parásitos intestinales, como lombrices, que pueden afectar tanto la salud animal como la humana.
"Fue una jornada muy divertida y de mucho aprendizaje para todos ya que la convivencia familiar incluye a las cuatro patitas en la educación del hogar" enfatizaron las autoridades de salud.