Contactanos

Coahuila

Faltan obras por 150 mdp

Serán obras de pavimento, agua, drenaje, puentes sobre las vías del ferrocarril.

Por Teddy Fuentes - 10 agosto, 2021 - 08:28 p.m.
Faltan obras por 150 mdpGrandes inversiones se tienen para los municipios de la Región Centro tanto para finalizar este año como para el 2022.

FRONTERA., COAH.-Más de 150 millones de pesos de inversión son los que se aplicarán en estos últimos meses del año en obras de infraestructura en los municipios de la región centro, lo anterior informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Miguel Ángel Algará Acosta dijo que por medio de recursos provenientes de mezclas financieras se realizarán proyectos importantes con inversiones que oscilan entre los 40 y 50 millones de pesos para cada uno de los municipios de la región.

Al ser cuestionado por proyectos como el drenaje pluvial que se construirá en el bulevar Harold R. Pape en Monclova, dijo que algunos recursos serán aterrizados por medio de la nueva secretaría de Asociación Público Privada, por lo que algunas obras anunciadas irán dentro de la cartera de proyectos de esa secretaría.

En cuanto a las obras de agua potable, drenajes pluviales y alcantarillado explicó que será por medio del CEAS que se llevarán a cabo, por lo cual se está en espera de que estos sean aterrizados para el beneficio de todos los habitantes de la región centro.

Dijo que para el 2022 se tiene proyectos en cartera que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme tendrá que analizar y aprobar, dentro de ellos los que se realizarán por medio del Impuesto sobre nómina, sin embargo, para ellos se tiene que reunir autoridades y empresarios para determinar cada uno de ellos.

Entre estas obras se tiene proyectado el drenaje pluvial del Bulevar Harold R. Pape en Monclova, la culminación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, recarpeteo, pavimentación, agua potable, alcantarillado y algunos puentes sobre las vías del ferrocarril, mientras que para las obras pendientes en este año se realizarán mezclas financieras para la realización de cada una de ellas.

Artículos Relacionados