Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Fomenta la buena alimentación

Por Dina Flores - 20 febrero, 2017
Fomenta la buena alimentación

La meta es visitar todos los planteles educativos con la intención de motivar a los niños y maestros a que practiquen deportes

CASTAÑOS, COAH.- “Tú te mueves, mueves a México”, programa que lleva a cabo el departamento de Atención a la Juventud a los planteles educativos de nivel básico y cuya finalidad es fomentar el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios.

Tocó el turno al jardín de niños Elías Ortiz Flores ubicado en la colonia 21 de Marzo, hasta donde acudieron con los implementos necesarios para motivar a los parvulitos a que practiquen deportes ya que además de conservar la buena salud también es motivo de sana convivencia.

El coordinador de este programa, Aldo Gamaliel Véliz Martínez dijo que la meta es visitar todos los planteles educativos con la intención de motivar a los niños y maestros a que practiquen deportes a los que además se les proporciona playeras para que se sientan más integrados a los grupos ya que las dinámicas se llevan a cabo de esta forma con la intención de socializar y se genere más confianza entre ellos.

Explicó que son ejercicios sencillos y se pueden hacer tanto en el patio como dentro del salón, incluso sentados pero la intención es que se muevan.

Dijo que el programa Muévete forma parte de las acciones que se emprenden dentro del Comunidades en Movimiento aplicadas en todo el País y que una vez que se ejecutan en los planteles educativos son reportadas como indicativo de que se llevan a cabo para bien de todos.

Las dinámicas que presentamos llevan mensaje y es que tenemos la esperanza de que los niños lo hagan en casa, que los vean sus padres y que juntos practiquen algún deporte ya que eso además de fortalecer la salud ayuda en gran manera a la convivencia y la unidad familiar” dijo el entrevistado.