Contactanos

Coahuila

Frontera | Multan a 51 por desperdiciar agua

En Jardines de Aeropuerto, colonia Borja y Occidental, los sectores donde se han denunciado un mayor número de quejas

Por Teddy Fuentes - 26 julio, 2022 - 08:20 p.m.
Frontera | Multan a 51 por desperdiciar aguaLas fugas y las deficiencias en la instalación de las tuberías provocan la mayoría de las multas por desperdicio de agua.

FRONTERA., COAH.- Un total de 51 multas se han aplicado a vecinos de los diversos sectores del municipio de frontera debido al desperdicio inmoderado de agua potable, lo anterior informó Amalia Margarita Valdés Garza.

La Jefa de Distribución y mercado dijo que cada multa tiene un costo de mil 720 pesos con 40 centavos, por lo que en tan solo el mes de junio se recabaron 88 mil pesos.

Mencionó que durante el mes pasado se recibieron un total de 206 denuncias, la mayoría de ellas por parte de vecinos quienes con videos y fotografías denunciaron el desperdicio excesivo que realizaban algunos usuarios, razón por lo que se procedió a aplicar la sanción.

Dijo que es en Jardines de Aeropuerto, colonia Borja y Occidental los sectores donde se han denunciado un mayor número de quejas por desperdicio de agua, siendo en su mayoría por mala instalación de las tuberías que esto sucede.

“Aquí en SIMAS se marca como multa el desperdicio de agua sea por mala colocación de tuberías, flotadores, bombas y cualquier artículo que provoque el desperdicio de agua, pero también la reconexión es ilegal, así como pasar agua a los vecinos, manipular el medidor y tirar agua de forma inmoderada entre muchas otras”.

Valdés Garza aseguró que la gente debe estar consciente de que en el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se cuenta con pruebas como fotos y videos del desperdicio de agua y la razón de la multa, la cual llega de forma puntual en el recibo vigente.

Artículos Relacionados