Contactanos

Coahuila

Frontera | “No me pueden quitar”: Chávez

Consejero destituido expone que ni siquiera lo han dado de baja de manera formal

Por Teddy Fuentes - 13 julio, 2022 - 08:40 p.m.
Frontera | “No me pueden quitar”: ChávezYo me enteré de mi supuesta destitución por medio de un video que circuló en redes sociales, sin embargo aún no se me envía un documento oficial que me confirme esta decisión.

FRONTERA., COAH.- Tras su destitución como consejero de SIMAS, Cesar Chávez Ramón, Presidente de la Cámara de Comercio en el municipio dijo que no se le ha notificado de su baja de manera formal, por lo que seguirá acudiendo a las reuniones de consejo amparado por lo que dicta la ley.

El Presidente de la CANACO Frontera comentó que no se tiene una facultad personal para dar de baja a los conejeros, ya que el decreto 300 estipula que este debe estar conformado por 7 consejeros del municipio de Monclova y 7 de Frontera por lo que no se puede dejar fuera a la cámara de comercio para meter a un organismo de otro municipio.

Chávez Ramón dijo que toda discrepancia que se tenga entre los miembros del consejo deben tratarla en presencia de todos los consejeros y de esa forma llegar a un acuerdo, pues no existe en este caso motivo alguno para su destitución, ya que la ley se debe de acatar y no existe forma de votarla para modificarla en este momento.

“Los cargos que te da el consejo son por administración y no se dan de forma personal pues yo Cesar Chávez solo represento a la Cámara de Comercio la cual no puede dejarse fuera bajo ninguna circunstancia que no esté dentro de la ley”.

Aseguró también que al enterarse de la junta de cabildo donde se informó de su destitución le informaron también que Alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado no estuvo de acuerdo sin embargo acató la disposición, por lo que espera que esto solo sea un mal entendido o un mal consejo dado sobre la mesa, pues legalmente no se pueden darlo de baja sin algún motivo o situación grave.

Artículos Relacionados