Contactanos

Coahuila

Frontera: Benefician empleos al comercio

El poder adquisitivo aumenta en la gente

Por Teddy Fuentes - 17 mayo, 2022 - 09:18 p.m.
Frontera: Benefician empleos al comercioEsperan comerciantes que con la generación de empleos los micronegocios incrementen sus ventas.

FRONTERA., COAH.- La apertura de bolsa de trabajo de las diferentes empresas de la localidad apoyará en mucho al sector comercial, ya que la gente trabajando cuenta con mayor poder adquisitivo para realizar sus compras en los diversos negocios de la localidad.

Propietarios de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad agradecieron a los empresarios de los diversos municipios aperturar sus empleos, ya que, con la contratación de personal, un mayor número de personas cuentan con un trabajo seguro que les permite contar con un salario para realizar sus compras diariamente.

Comentaron que ni el 30 de abril ni el 10 de mayo generaron un incremento en las ventas como ellos lo esperaban, por lo que la esperanza está puesta en el pago del fondo de pro huelga y utilidades que están pagando las empresas de la localidad.

“Esperamos que ahora que están abriendo más oportunidades de empleo para los trabajadores pueda existir un mayor flujo de efectivo y esto se refleje en las ventas de los negocios locales, ya que nosotros como propietarios hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las fuentes de empleo, durante la pandemia se cerró más del 50% de los negocios y hasta ahora no se ha recuperado ni el 10’% lo cual genera una situación lamentable”.

Los comerciantes hicieron un exhorto a la población a que realicen sus compras no solo en los grandes establecimientos comerciales, sino también en los pequeños negocios que no han logrado despuntar desde el cierre que se dio durante la pandemia, donde la mayoría de ellos mantuvieron cerrados sus negocios durante más de un año.

Artículos Relacionados