Contactanos

Coahuila

Frontera: Capacitan a bomberos

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2022 - 11:47 a.m.
Frontera: Capacitan a bomberosBomberos de Frontera recibieron capacitación.

FRONTERA, COAH.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades de los elementos de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo el curso de capacitación denominado Extracción Vehicular.

Asistieron los elementos del departamento municipal, y el director de Protección Civil y Bomberos Angelo Grimaldo, a un evento que inició a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Central de Bomberos local.

En el marco de éste curso de capacitación se preparó a los elementos en el tema de extracción de personas de vehículos participantes en siniestros, donde se requiere la utilización del equipo hidráulico, como parte de las maniobras para salvar vidas.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, son de las primeras corporaciones que llegan al lugar de los hechos, por lo que es importante que tengan la capacitación y preparación necesaria para que no se ponga en riesgo la vida de los lesionados, sino al contrario, que resguarden el bienestar de las personas.

Los elementos de la corporación en Frontera, participaron en el curso de manera teórica y práctica, lo que les permite ampliar sus conocimientos y habilidades en el rescate de personas.

Artículos Relacionados