Contactanos

Coahuila

Frontera: Esperan repunte con las utilidades

La CANACO invitó a la ciudadanía a consumir en el municipio

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 mayo, 2022 - 08:26 p.m.
Frontera: Esperan repunte con las utilidades
El líder de la CANACO en frontera dijo que es importante que la gente invierta en el municipio para salvar los negocios que no se han logrado recuperar de los embates de la pandemia.

FRONTERA., COAH.- Con el pago de utilidades que realizarán las empresa en próximos días se espera una recuperación económica completa, lo anterior informó el presidente de la Cámara de Comercio en el municipio, quien invitó a la ciudadanía a invertir en el municipio con la intención de recuperar los comercios que cerraron sus puertas durante a pandemia.

Cesar Chávez Ramón dijo que entre el 35 y 50% de los comercios no resistieron los embates de la pandemia y tuvieron que cerrar sus puertas, lo anterior debido a que los comerciantes no contaban con recursos económicos suficientes para sostenerlos y tuvieron que pedir préstamos que a la larga solo les atrajeron altos intereses, acabando con al esperanza de mantener abiertos los negocios.

Explicó que esperan que con el reparto de utilidades la gente vuelva a los negocios locales y compre las mercancías en el municipio, sin embargo hay expectativa pues muchas de las personas durante la pandemia tomaron el hábito de ahorrar y es  por ello que no se ha dado una recuperación completa.

El Presidente de la cámara dijo que si bien el día de la madre se registraron una gran cantidad de personas en los restaurantes de la localidad, no fue lo mismo en las tiendas donde se comercializan artículos como ropa y calzado de temporada, donde solo tuvieron un incremento de entre el 15 y 25% en las ventas.

“El circulante económico va a ser mucho, por ello invito a los comerciantes a estar atentos a las ventas que se realizarán en estos días, cuando las personas recibirán el pago de sus utilidades y saldrán a comprar lo que necesitan”.

infografias

Artículo Relacionados