FRONTERA. COAH.- En punto de las 8:00 de la mañana se dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Segura” en el que participarán los tres niveles de gobierno con la intención de coordinar esfuerzos y de esa forma cuidar la seguridad de los vacacionistas.
Fue en el cruce del libramiento Carlos Salinas de Gortari con Carretera Federal No.30 donde acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Alcalde Roberto Piña dio el banderazo iniciar de este operativo que dará atención a quienes transiten por las calles y carreteras del municipio.
El Director de Protección civil Ángelo Grimaldo dijo que este operativo tendrá una duración de 8 días y en él participarán elementos de protección civil, transporte y vialidad, seguridad pública, Fiscalía del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía Civil del Estado, todos unidos para brindar una atención a los vacacionistas y evitar los accidentes.
“Colocamos dos módulos, donde los viajantes pueden llegar y pedir apoyo si tienen problemas con su automóvil o si tienen alguna emergencia ya que estarán listas las ambulancias con personal capacitado para cualquier atención”.
Aseguró que en vacaciones el flujo de vehículos incrementa es por ello que los accidentes en centros recreativos, áreas naturales y carreteras son más constantes, por esa razón se le pide al a comunidad no conducir cansado, utilizando el celular, en estado de ebriedad o a velocidad excesiva.