Contactanos

Coahuila

Frontera: Protestan maestros por plazas

También demandan mejores salarios; hay más de 500 alumnos afectados

Por Teddy Fuentes - 06 junio, 2022 - 08:54 p.m.
Frontera: Protestan maestros por plazas
Nos sorprendió ver la manta en la mañana, pero tenemos que apoyarlos si es por el bien de ellos como trabajadores.

FRONTERA., COAH.- Ante la protesta realizada por 26 docentes del Conalep Frontera derivada de la falta de cumplimiento de la basificación  y homologación de los docentes del plantel a nivel nacional, el Director de la institución dijo que 545 alumnos resultan afectados por esta situación.

Mario Martínez dijo que se está buscando una estrategia para que los estudiantes no se queden sin clases durante la hora diaria que se realice la protesta los 26 docentes del plantel, mientas tanto se está coordinado una reunión con los directivos de Conalep para determinar que acciones tomar ante estas protestas.

Dijo que al ser un problema meramente sindical, no se sancionará a los docentes que se están manifestando, pues solo buscan un bien al querer la incorporación a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y que se les entreguen las bases laborales que se habían pactado anteriormente.

También lee: Entregaban cerveza a domicilio, en horario de ley seca

El Director comentó que les sorprendió que se tomara la medida de frenar las clases por una hora todos los días hasta que se consiga el objetivo, sin embargo dijo que es un movimiento que se realiza a nivel nacional por lo cual se pretende respetar a los maestros que están realizando el paro de labores.

Mencionó que como dirección se buscará la forma de rolar a los maestros para que no sean los mismos estudiantes quienes se queden si clase por una hora diaria.

“Nosotros dejaremos a nuestros maestros que participen en las manifestaciones, pero aún así son 12 los salones que estarán perdiendo una hora de clase por tiempo indefinido, por lo que se buscará como cubrir ese espacio con otra materia para evitar retrasar a los estudiantes”.

infografias

Artículo Relacionados