Contactanos

Coahuila

Frontera: Siguen sin clases en Secundaria 60

La buena noticia es que ya instalaron el transformador que les hacía falta

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 27 abril, 2022 - 09:00 p.m.
Frontera: Siguen sin clases en Secundaria 60
El transformador ya está instalado, solo falta que se realicen algunas pruebas para definir si el cableado soporta el voltaje y rehabilitar otras áreas para poder regresar a clases.

FRONTERA., COAH.- Luego de que madres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No.60 Matías Nájera Silva realizaran un plantón exigiendo que se colocara el transformador para que los alumnos pudieran regresar a clases presenciales, este fue instalado, sin embargo las clases no se reanudarán aún, dijo la Directora  de la institución.

“El transformador sí llegó y se instaló de inmediato, pero se tiene que tener paciencia porque se tienen que hacer primero varias pruebas para determinar si el cableado aguanta el paso del voltaje sin incendiarse o causar un corto circuito, ya que debemos recordar que la secundaria requiere mayor rehabilitación para poder funcionar de manera adecuada”.

Mencionó que cuando la secundaria tenga las condiciones que exige la secretaria de salud y la secretaría de educación, los estudiantes volverán a clases presenciales, por lo pronto la próxima semana se citará a los estudiantes a que acudan a un examen que se presentará de manera presencial y escalonada para evitar ponerlos en riesgo.

Rodríguez Conde dijo que si bien se está recibiendo el apoyo del Gobierno del estado y del municipio, no se puede regresar a clases si la totalidad de las necesidades de la escuela no están cubiertas, debido a que también existen daños en las estructuras de los salones, el cableado y los sanitarios entre otras cosas.

“El supervisor se comprometió a que en dos semanas se puede regresar a clases, yo no me atrevo a dar una fecha porque desconozco los requerimientos técnicos que se deban de cumplir, por ello invito a los padres de familia a tener paciencia y seguir impulsando la educación de sus hijos desde el hogar, pues todos tienen la capacidad de aprender y es solo cuestión de tiempo para que las clases se reanuden”.

infografias

Artículo Relacionados